miércoles, mayo 24, 2006
Consumismo Espiritual?

"¡que tu dinero perezca contigo-, le contestó Pedro-, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!" Hechos 8:20 (NVI)

Este pasaje sonó muy fuerte esta mañana cuando lo leí. ¿Será porque mi cerebro lo contextualizó inmediatamente? ... es posible.

Simón el mago, era sin lugar a dudas alguien que había buscado durante toda su vida la atención y el reconocimiento de la gente. Su constante afán de poder le había llevado a incursionar en la magia y , en cierto modo, logró generarse una carrera como místico que le generó buenos ingresos, por lo menos por un tiempo.

La historia corta nos dice que Felipe evangelizó en la ciudad samaritana en la quevivía Simón; luego este se convierte al evangelio, posiblemente por las manifestaciones del poder de Dios, las cuáles deben de haberle sorprendido mucho. Al poco tiempo, Pedro y Juan viajan a la región para poder impartirles el Espíritu Santo a los recién conversos y es en ese momento en donde surge la naturaleza escondida de Simón... amaba el poder, gustaba de la espectacularidad, vió a los apóstoles imponer las manos y de inmediato quizo tener lo mismo, es más, ofreció dinero para poder tenerlo...

Los apótoles sabían muy bien cuál era su misión, sin lugar a dudas no era ganar dinero por impartir poder, resulta gracioso siquiera pensarlo, y ahí Pedro señala la frase "¡que tu dinero perezca contigo-, le contestó Pedro-, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!"

Hoy aún existe ese espíritu simonista en medio del pueblo de Dios, gentes que sólo piensan en como lograr notoriedad y están dispuestos a pagar por las "unciones", lamentablemente muchos "ministros" (siervos de Dios) están dispuestos a negociar con la fe. Las expresiones de "pacto económico para que tu ministerio tenga un nuevo fuego" son conocidas, el "ofrenda y tendremos una oración especial por ti" también!!

Lo cierto es que la presencia de Dios no es vendible ni siquiera transferible porque alguien ore por ti. Sin lugar a dudas que la oración con poder genera cambios importantes en las personas que la reciben, pero la presencia genuína del Espíritu Santo no se obtiene poniendole la cabeza al predicador de turno, al que está en la cima de la ola, eso... eso se obtiene por misericordia, gratuíta gracoa de Dios, comunión con el Padre en oración, busqueda en la intimidad, no seamos "Simones", seamos hijos que se postran delante del Padre y se someten a su soberana voluntad.
posted by César @ 11:12 a. m.  
1 Comments:
  • At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    concuerdo completamente
    con lo qe leei
    recordemos que no todo
    el que diga señor señor
    heredara el reino de los cielos

    y diran ..
    pero señor
    si en tinombre echamos fuera demonios, sanamos los enfermos
    y Dios respondera
    apartaos de mi hacerdores de maldad

    no todo lo que brilla es oro.

    esto tambien
    nos ayuda para qe
    oremos por nuestros pastores
    por que nadie esta libre de la
    tentacion.

    ® joss ®

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Pensamientos en el camino de la adoración...
About Me

Name: César
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Shoutbox

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Links
Powered by

Isnaini Dot Com

BLOGGER