
Tal vez se trate de una nueva moda, "pongale "piercings" a su baby!!" , ja, o simplemente la excentricidad de un par de padres "modernos" o "motoqueros". Algunos felicitarían la iniciativa, otros la condenarían, nadie podría quedar indiferente. Un espectáculo así demanda la obligada reacción de la gente, es fuera de lo común.
Hoy cuestionamos la veracidad de tal fotografía, pues tenemos los conocimientos que nos permiten intuir que se trata de un montaje fotográfico; conocemos programillas como el Photoshop, programas que pueden hacer ver lo que no es, crear un mundo de fantasía, una imagen virtual, irreal, falsa...
Quince años atrás... sería impensado, se vería y juzgaría como un acto de crueldad y desatino... nadie sospecharía que se trata de una farsa... la única diferencia entre la actual realidad y la pasada se resume en una palabra: conocimiento.
"mi pueblo pereció por falta de conocimiento... " Oseas 4:6
Juzgar como falso o verdadero algo alguien radica principalmente en cuanto conocemos ese objeto o a esa persona. Un objeto puede dar apariencia de firmeza y no ser más que plástico "metalizado". Una persona puede mostrarse atractiva y digna de confianza y sólo ser un ... farsante.
Creo hablar con conocimiento de causa...
Un día conocí a una persona por el archiconocido y nunca bien ponderado "Messenger" ese programita que emboba y amarra a miles durante horas a una silla de computador, un medio útil en buenas manos, pero dañino en manos malintencionadas... una realidad irreal en la que se pueden dibujar sueños, personalidades, proyectos... todos ellos de papel, nada concreto.
Esta persona de la que les hablo parecía buena, hablaba como buena y proponía buenas cosas, sin embargo... sólo era una cascara, una farsa. Al poco tiempo comenzaron las ideas sospechosas y las propuestas cargadas de un matiz preocupantemente bueno, jajaja, parece extraño dudar de lo bueno, pero hay algo que sucede en nosotros, los hijos de Dios, algo que no es propio, algo celestial, se llama discernimiento. Sembrada la duda, las averiguaciones comenzaron (conocimiento) y lamentablemente descubrí a uno más en mi lista de "chantas", esos que toman el nombre de Dios como excusa para autopromoverse, esos que serían capaces de vender "la primogenitura" por un plato de lentejas, esos que toman por basura lo sagrado, y al cuerpo de Cristo (la iglesia) por tierra fértil para su bajeza. Aprendí algo de todo esto? si... que Dios nos libra de maneras impensadas, que Sus planes no dependen de terceros sino de la fidelidad a sus promesas, que las personas más importantes son aquellas que están cerca y que han estado contigo en las buenas y en las malas, las conoces... las amas, peleas con ellas pero las abrazas, tienes diferencias de opinión pero siempre están cuando les necesitas. Y algo más... tengo una canción que se llama "Lobo", estará incluída en mi segundo disco. En esa canción tipifico a todos los chantas que se hacen pasar por "ovejas". Bueno... ahora tendré a alguien más en quien pensar cuando la cante...
|
muy muy bien !!!! me encanto esa reflexion, siga asi mi guru de la musica tropical ... :p se te quiere !!!
seven